Políticas de garantías
CASABIA como propietaria del sitio web casabia.co de ahora en adelante (CASABIA, CASABIA.CO o Nosotros) cuenta con una variedad de productos importados y marca propia destacándose en el mercado por la calidad de nuestros productos, los cuales se encuentran garantizados en caso de defecto o falla. [1]
Estamos en un mejoramiento constante, por eso compartimos con nuestros clientes nuestra política de garantía.
La garantía de nuestros productos es de 1 año. Salvo productos especiales o específicos, la cual podrá ser menos tiempo o más al tratarse de productos con garantía extendida y esto dependerá de la marca o producto. Tiempo contado a partir de tu compra según se indica la correspondiente factura. (artículo 8 de la Ley 1480 de 2011)
Nuestras garantías cubren defectos de fábrica, fallas en el sistema o inconveniente técnico. Esta garantía se hace de manera gratuita una vez el cliente remita o entrega en las instalaciones de CASABIA ubicadas en la calle 14 # 7 – 95 Centro Comercial Shanghai en Cali-Valle. Previo al envío del producto en reclamación deberá comunicar su intención de hacer uso de la garantía al teléfono 313 875 0666 al correo electrónico garantias@casabia.co. Enviar el respectivo soporte fotografías o vídeos de ser necesario.
Se recuerda a los clientes mayoristas que deberán relacionar en el formato de garantías, el producto, indicar el motivo por el cual desea ingresar el producto a garantía, junto con los respectivos soportes, manifiesto y factura. CASABIA no se hará responsable por mercancía que no llegue a sus instalaciones.
CASABIA solo admitirá la garantía cuando en el diagnóstico realizado por nuestros técnicos demuestre que efectivamente corresponde a una falla de fabricación o defecto en el sistema.
No se podrá hacer efectiva la garantía de acuerdo a lo establecido en el artículo 16 de la Ley 1480 del 2011 cuando:
- a) El consumidor hace uso indebido del bien.
- b) Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.
- c) Que el consumidor no conserve el producto en el empaque entregados (cajas o accesorios).
- d) Daño intencionado o descuido por parte del consumidor.
La garantía se tramitará en un tiempo máximo de treinta (30) días hábiles siguientes a la recepción del producto. Término establecido por la Ley.
La garantía del producto queda sujeta a la revisión técnica.
Si el producto a la fecha de hacer efectiva la garantía se encuentra en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
Vencido el término de la garantía el cliente o consumidor, deberá asumir los costos de reparación o revisión técnica. Lo mismo sucederá cuando el cliente envié un producto que no pertenece o no fue vendido por CASABIA.
[1] NOTA: cuando la mercancía se envíe por medio de transportadora, el cliente cuenta con 5 días corrientes, para que revise su mercancía una vez llegue el domicilio. Deberá reportar el estado de la mercancía en caso de existir daños, golpes, rayones entre otros.